jueves, 3 de mayo de 2018

10 libros infantiles (de 0 a 3 años)



Hace unos días pregunté en el stories de mi Instagram si a alguien le interesaría que compartiera algunas lecturas infantiles. Mi sorpresa no fue la respuesta, 100% que sí, sino la cantidad de amigos/conocidos e incluso desconocidos que contestaron la encuesta. Así que de entre todos los libros de las estanterías de mi peque, me puse a escoger algunos de los libros que podían ser interesantes... difícil elección... y estos fueron los 10 seleccionados:



En Pinxo i l'orquesta, de Magali Le Huche. Editorial: Estrella Polar. Libro musical

El protagonista (Pinxo) está muy animado, esta noche hay un concierto en el bosque. Pero, ¿dónde están los músicos? Acompañalo página a página y descubriras la magia de un nuevo instrumento.
Pulsa los iconos para escuchar las piezas musicales y conocer los diferentes instrumentos.



La jungla. El meu primer llibre de sons. Editorial: Estrella polar. Libro de sonidos. Encuadernación dura.

Una palabra, una imagen y un sonido. Descubre cómo hacen el león, el hipopótamo, el mono, el elefante, el panda y el loro. Parecerá que estás en la jungla.




La llegenda de Sant Jordi, de Emma Martínez. Editorial: Estrella polar, colección: Lluna de paper. Libro con solapas y desplegables. Encuadernación dura.

La legenda de Sant Jordi contada de una manera fácil, visual y divertida. Con solapas y desplegables que hacen que el niño interactue en la lectura.




La festa mayor, de Glòria Fort. Editorial: El Cep i la Nansa edicion. Encuadernación dura.

Un cuento sobre la fiesta mayor, que nos permite conocer las principales figuras tradicionales, como: els gegans, els diables, els castellers,..




El pollo Pepe va al colegio, de Nick Denchfield y Ant Parker. Editorial: Ediciones SM.

Hoy es el primer día de colegio del pollo Pepe, pero se ha quedado dormido y esta mañana tiene mucha prisa. ¿Llegará a tiempo? Un divertido libro con pop-ups para niños de 2 años.




Cucú-tras, de Francesca Ferri. Editorial: Ediciones SM

Este libro invita al niño a jugar al que quizás sea el primer juego que aprende: el "Cucú-tras". Le gustará observar las grandes ilustraciones de alegres colores y se divertirá levantando las solapas tras las que se esconden diferentes animales de granja.




Vols tocar un monstre?, de Stuard Lynch. Editoria: Bruño. Encuadernación dura. Libro sensorial.

Un libro sorprendente que los niños se diviertan tocando las texturas de los monstruos, a la vez que trabajan la observación, la interacción y sobre todo el sentido del tacto, aspecto fundamental para el desarrollo de su inteligencia.




La Lulú i el germanet cridaner. Autora: Camilla Reid. Editoral: EDICIONES SM.

Un divertido libro interactivo con solapas para niños que van a tener un hermanito. Lulú está muy contenta: va a tener un hermanito y ella será la hermana mayor. El bebé es muy dulce y muy ruidoso. Lulú le quiere mucho.Un libro con solapas.


La ratita presumida. Editorial: COMBEL Colección: Encunyats clàssics. Ilustradora: Margarita RuizEncuadernación: grapas. 16 páginas

No hace falta que os explique de que va? 😂




Libro de tela de @lilliputiens con el que bebes/niños o los padres pueden interactuar al explicar la historia. En este Jef tiene una granja y va recolectando diferentes productos para llevarlos al mercado.


Espero que este post os sea de utilidad. Gracias por los comentarios,visitas y sugerencias en Instagram, y si tenéis más sugerencias o comentarios... no dudéis en escribirlas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!