miércoles, 1 de febrero de 2017

Al agua pato [página scrapbooking FSN]

Llega Febrero, y desde FSN venimos con nuevos retos y trabajos. El reto de la primera quincena es seguir este Moodboard*.


*Moodboard (muro de inspiración, utilizado para desarrollar nuestra creatividad, gracias al cual llega la inspiración).

En un primer momento, mirando las imágenes, pensé en utilizar como elementos: plumas, utilizar diferentes azules, inspirarme en el movimiento del agua,... Pero ahora mismo como no, mi inspiración es mi peque, así que pensé en uno de los momentos del día que más me gustan, la hora del baño, y decidí guardar este momento.



Si queréis conocer algunos detalles de la página:

- Utilicé la técnica de rasgar el borde del papel con la ayuda de una tijera (mejor utilizar otra tijera diferente a la que utilizáis para cortar, ya que ésta se puede desafilar)


Otros elementos que utilizados:

- He combinado varios alfabetos, ya que a medida que vamos utilizando los abc's se van quedando "huerfanos" de las letras más usuales.
- He utilizado papel debajo de la foto, pero sin darle mucho volumen, y papel vellum.
- La etiqueta es reciclada (se trata de una etiqueta de una prenda de ropa donde venía el precio), no es la primera vez que lo hago (ver aquí) 👀
- He estampado el patito (sello de La vida en Scrap) en una cartulina blanca, y lo he mal pintado con acuarela. -Buscaba ese efecto, no es que pinte como una niña de P3 👶
- Un poquito de washi para dar un poco más de color a la página.


- Y por último un happy accident. Sí esas cosas que no planeas, de un pequeño accidente con un poquito de creatividad evitas un desastre y acabas satisfech@ del resultado.
Mi idea fue, estampar el mismo sello de los patitos entintado en azul, lo fui estampando varias veces, y de vuelta a entintarlo y estampar de nuevo varias veces, para conseguir un efecto de mal estampado.
A continuación quería hacer unas salpicaduras de pintura -pero una que es un poco brutota- lo hice directamente del bote, con lo que cayó muchísima pintura encima del papel. Así que cogí una tarjeta de aplicar el gesso, y lo mal estendí, y una vez secado me encantó el resultado. Seguro que si busco ese efecto no me sale.


Espero que os inspire y os animéis a participar en el reto de FSN.

2 comentarios:

  1. Me encanta el Moodboard, tiene unos colores y unas imágenes muy inpiradoras. Y tu Layouy es genial raquel.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Què maca la pàgina!!!! i què maca la nena, jeje. M'encanta tota la combinació, els aneguets i els papers que has utilitzat. Realment els colors del repte són molt xulos! Un petonàs

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!