lunes, 4 de enero de 2016

Project life ¿A la tercera irá la vencida?

Empieza el año, y con él los buenos propósitos, algunos de nuevos, y otros que años tras años se nos resisten. Este es el caso del Project Life, un proyecto que me encantaría seguir y que bien por poca constancia, mala organización, u otros motivos... se me ha resistido años anteriores.


Este año, por tercera vez, lo vuelvo a intentar, con este año que estrenamos empieza una nueva etapa, con nuevas ilusiones, nuevos miedos, ...

Aquí, mis inicios de años anteriores...


*Sí el 2015 ni lo intenté, se predecía que sería un mal año


Al ser la tercera vez que empiezo este proyecto me planteo, en qué he fallé años anteriores para no seguir adelante con éste, y qué es lo que puedo hacer para asegurar su éxito.

ORGANIZACIÓN DEL PROJECT LIFE

- Mis páginas, en un principio, no se organizarán en semanas (week1, week 2,..). Sí que quiero documentar mi día a día, y con las mil y una foto que tomamos con el móvil a veces resultará difícil escoger LA FOTO.   Habrán semanas que llenen una página del álbum, y otras veces que tan un sólo día pueda ser el protagonista de toda la página.
- Además de las fotos, quiero llenarlo de recuerdos: tanto tíquets, mapas, entradas... y todo aquello que gusta guardar para el recuerdo, como también escribir. Quiero escribir la crónica de los días tanto de lo ocurrido como de cómo lo he vivido/sentido.

FOTOS

1) Hacer fotos, fotos y fotos -este es fácil. Lo difícil será escoger las fotos para el álbum.
2) Mensualmente pasarlas al ordenador -esto lo voy cumpliendo desde hace tiempo-.
3) Imprimir las fotos - con la  Canon Selphy en casa ya no es excusa.

Por lo que parece el tema de las fotos lo tengo más o menos controlado.

MATERIAL A UTILIZAR

Papeles: Quiero utilizar papeles que tengo (otro de mis propósitos 2016 es dar salida al material que tengo de Scrap) y si me veo muy "apurada" comprar kits de Project Life o bien escoger kits en colecciones de 6X6 y no haberme de preocupar por como queda coordinado.

Álbum, formato 12'x12'. Utilizando diferentes fundas de bolsillos con diferentes medidas.

Adornos: Sencillez, creo que éxito de este será que no me entretenga en exceso en los adornos. Que tengo ganas de escrapear, pues me "marco" un layout y lo añado al álbum, pero en mi día a día creo que lo mejor será simplificar.


*Esta es  mi organización real. Porque me encantaría llegar a elaborar mis propias tarjetas, pero creo que esto lo dejaremos para el 2017, si soy capaz de acabar este año, pasaré a nivel 2, jeje.

Espero ser constante e ir compartiendo con vosotr@s algunas de estas páginas, o bien como va la experiencia este año. Me planteo un Project life más personal, más intimo,... por eso tal vez no pueda compartir muchos de mis avances por guardar esa intimidad, creo que ahí residirá parte del éxito que siga con este proyecto. Pero siempre que pueda compartir alguna cosita, y que pueda ser interesante, ya sabéis que me encanta compartirlo aquí en el blog.

Menudo rollo os he soltado hoy. Espero que a alguien le sirva algo de todo lo que he explicado para lanzarse con su proyecto.



Este año sí, Project Life power!!!!

8 comentarios:

  1. A mí me encantaría pero sé que no sería capaz, proyectos de este estilo, de un año entero solo he conseguido terminar 2 (y acabé hasta las narices). Ya me cuesta hasta tener la agenda bonita, así que imaginate un project life. Eso sí, algún día lo intentaré, aunque lo deje a medias, porque me flipa la idea :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año he hecho el propósito, ya haré una valoración a mitad de año, a ver como va...
      Gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  2. Guapa!! Yo también me he lanzado a la aventura del project life!!! Así que yo te animo a que lo intentes y de paso me animo a mí misma también ajajjajaja Comparto contigo el tema materiales. Tengo muchos papeles a los que tengo que dar salida y creo que el PL va a ser la excusa perfecta :) Lo que importa es documentarlo todo!! Con el diario de navidad me he dado cuenta de lo valioso que es documentar ya que vuelves a revivirlo todo otra vez ;)

    Nosotras podemos!!!!!!! Petons!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que haces un project life chulisimo y que lo llevas al día. Con el DN ya has prácticado y lo has llevado genial.
      Síiiii nosotras podemos!!!
      Un petonas ben fort!

      Eliminar
  3. Ánimos Raquel que seguro este año lo consigues.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, ganas no me faltan. A ver a mitad de año, ya te diré ;-)

      Eliminar
  4. Hola, estoy pensando en comprarme una canon selphy, aunque un modelo más antiguo, la CP740, pero no encuentro por ningún lado cuantas fotos podré imprimir con un toner de tinta, ¿me podrías decir aproximadamente cuantas puedes imprimir con un solo toner? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un solo tóner no sé cuantas fotos salen, yo compro un pack en el que salen 118 fotos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!