lunes, 16 de noviembre de 2015

Álbum de viaje rápido de hacer


En la entrada de hoy os enseño el último álbum que he hecho, pero más que enseñaros al detalle éste, quiero compartir cómo lo he trabajado y los materiales que he utilizado.  

Mi prioridad era:

1) Empezar y acabar el álbum en poco tiempo (tengo otros trabajos a medias y no quería que me pasara lo mismo con éste).
2) Un álbum con capacidad de guardar muchas fotos y recuerdos
3) Como el álbum era para regalar y no eran recuerdos propios, dejar espacios para personalizar con anécdotas, experiencias y recuerdos varios.

Así que mi plan de trabajo:

- Buscar materiales fáciles de trabajar, y no entretenerme en grandes adornos y técnicas.
- Imprimir las fotografías en casa con la Canon Selphy, 1º) para no demorarme más enviándolas a imprimir e ir a buscarlas y que pase el tiempo. 2º) Esta opción me permitía al momento editar las fotos en diferentes formatos haciendo collage y  poder aprovechar al máximo el álbum con fotos.

Estos son los materiales utilizados:

- Álbum Project life 6"x 8" de Becky Higgins. Tamaño álbum 23 cm x 23,5cm x 5,5cm. Capacidad de 35 fundas de plástico de 15,25cm x 20,3 cm.
- Fundas para el álbum, con bolsillos de diferentes tamaños.
- Funda sobre para contener documentos
- Pegatinas temáticas
- Die-cuts (recortables) temáticas
- Diferentes papeles de scrap, de diferentes colecciones que ya tenía en casa.
- Impresora Canon Selphy



A continuación, un poquito como ha encajado todo esto en el álbum.
Páginas sencillas con fotos y con recortables a juego. Los papeles, no los he comprado para la ocasión he ido tirando de "restos" que tengo, ya que muchos combinaban entre sí y podía conseguir un álbum equilibrado.



A parte de los recortes, las pegatinas me ayudaron muchísimo a personalizar el álbum, y es algo que gusto mucho :-) pero es que iba sobre seguro, sabía que las princesas iban a gustar.



Añadí un par de páginas a modo de separador de temas. Páginas transparentes y un poco decoradas, al estilo de las páginas del álbum que hicimos con Dear Lizzy en el Workshop 6º aniversario de Kits de Somnis.


Y por último, al final del álbum puse este portadocumentos - de Becky Higgins - ideal para guardar mapas, tíquets,,...y todas esas cositas que guardamos en nuestros viajes.


A los viajeros les requeteencantó!!!! Y yo creo que voy a utilizar más veces este plan de trabajo ya que es práctico y rápido, y es que se me amontonan los trabajos que quiero hacer, y al final acabo sin hacerlos.


8 comentarios:

  1. Un mini precioso y seguro que lleno de sentimiento para los más peques.
    Besos Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí un mini lleno de recuerdos, que a la que vayan pasando los años les hará más gracia.

      Eliminar
  2. Ohh! Es una idea genial, y seguro que les encantó, no lo dudo! Ai..los trabajos pendientes...nunca se acaban! jeje besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es un álbum supercreativo, pero es que sino no llego a todo. Y que me apetece más creatividad, pues layout al canto.

      Eliminar
  3. Ostres! què guai! jo necessito fer mil àlbums com aquests!!! ràpids i "resultones" perquè tinc mil fotos per guardar i no em faig gairebé mai res per a mi per manca de temps. Avui a més m'has descobert el món de la canon selphy! aish... ja m'he creat una altra necessitat, jajaja. Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, t'ho recomano, sí que no és supercreatiu, però avegades s'ha de ser pràctic perquè sino ens quedem sense documentar aquests records.
      I la Canon Selphy 100% recomanable!!!!

      Eliminar
  4. Oh! Me encanta!! Yo estoy investigando sobre el project life a raíz de empezar por primera vez mi primer diario de navidad!! Y claro que son creativos ;) Te ha quedado monisimo!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una buena opción para empezar con el DN ya que muchas veces no lo acabamos porque nos complicamos demasiado. Estoy deseando verlo. Besos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!