jueves, 1 de octubre de 2015

10 ideas de manualidades hechas con hojas de los árboles


No sé si os pasa a vosotr@s pero a mi me encanta caminar y encontrarme en las aceras las hojas de los árboles. Cada una con su tonalidad, su forma, su color,... Es una de las muchas cosas que me gusta del Otoño. Me gusta pisarlas y escuchar el -crec-, y también dar una patada y que salgan al aire, y porque no, también recoger algunas hojas. 

Y como sé que no soy la única, que algun@s de vosotr@s estaréis leyendo y asintiendo, he pensado en compartir varias ideas de manualidades / decoración que podemos hacer con ellas. Todo gracias a Pinterest *gran fuente de inspiración, y culpable en parte de falta de horas al día.


Aquí van mis 10 ideas de manualidades hechas con hojas de los árboles

1) Estampar las hojas. Ya sea sobre papel para crear  fondos, como sobre tela para customizarnos una camiseta, esta idea es muy fácil y que me decís del resultado???


2) Utilizar las hojas como plantillas, una manera muy económica de sustituir los stencil que nos venden para scrap. 



3) Y también podemos utilizar estas de una manera inversa, aprovechando su relieve y creando estos fondos bien originales. Una especie de embossing ;-)


De las tres primeras opciones la verdad es que no sé cual me gusta más, pero ya he imaginado varios fondos para mis páginas de scrap. Pero la cosa no se queda ahí, aún van más propuestas.

4) Podemos aprovechar sus colores, sus texturas, y las podemos troquelar. Sí, es que a las scraperas nos das un troquel y lo troquelamos todo, qué peligro que tenemos, jeje.


5) Y podemos customizar las hojas y pintarlas a nuestro antojo, para darles un toque más personal. Mirad que dibujos más sencillos y que bonito resultado.



6) Con mucho arte y esmero, también se pueden conseguir cosas tan bonitas como el ramo de flores de la foto. Menuda preciosidad, verdad.


7) Y aquí tenéis otras propuestas de decoración. Un bote de conserva, un poquito de cola, le colocamos unas hojas, y mirad que decoración más cálida para adornar nuestra casa en Otoño.

8) Y con un poquito de cola, y tomando un globo como molde, podemos llegar a crear este centro de mesa.


9) Decoraciones más sencillas e igual de bonitas, un marco con una guirnalda de hojas, es que son tan bonitos sus colores que necesitan poco más.


10) Y no podían faltar en mi top ten de manualidades, las coronas para decorar la puerta de casa. ¿No me digáis que algo tan sencillo, puede resultar realmente muy hermoso?


Espero que os hayan inspirado, y os animéis con alguna de ellas. Bien seguro, que alguna os la habéis apuntado en vuestra lista de pendientes *esa lista que nuuuuunca se acaba.


12 comentarios:

  1. Cuánta inspiración!! Me ha encantado el bol de hojas y las hojas pintadas, sobretodo las de eucaliptus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya ves que cosa más sencilla pero las hojas pintadas son tan bonitas!!

      Eliminar
  2. A mi també m'encanten les fulles dels arbres amb els colors de la tardor però no se m'haguessin acudit algunes de les idees, gràcies per compartir-les!!! són fantàstiques!! Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, ben segur que hi ha idees que hi has posat al sac de les coses pendents a fer, jeje.
      Una abraçada!

      Eliminar
  3. La 3 y la 5 me han encantado! Qué buena idea para este otoño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan inspirado. Gracias por tu visita ;-)

      Eliminar
  4. Me encanta todo, todo, todo. Algunas ya las conocía, pero otras son todo un descubrimiento. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Pilar, por tu visita, y por tu comentario.

      Eliminar
  5. Unas ideas estupendas Raquel!
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Un beso para ti también.

      Eliminar
  6. WOW...pero que pasada,gracias por este post,es superinteresante!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por pasarte a visitarme. Un besazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!