miércoles, 3 de junio de 2015

(Trabajando) Diario de viaje: Islandia 2014

Llega ese momento en el que empiezas a pensar en las vacaciones de verano, en el próximo destino, miras información, y cuentas los días para abandonar la "bendita rutina". Y es en ese momento en el que decides que has de poner orden a las fotos, recuerdos, planos,... del viaje anterior. Toca clasificar fotos, imprimirlas,... estructurar el álbum donde guardar todos estos recuerdos, y tirar de agenda (gracias a las anotaciones del viaje, recordar las fechas, lugares y otros detalles es más fácil).


Se avecinan unos días, semanas,... de faena, pero menuda faena más agradable, todo y que reconozco que da un poco de pereza el ponerme a seleccionar las fotos, y da algún que otro quebradero de cabeza pensar cómo organizarlo todo, pero luego vienen los recuerdos de ese maravilloso viaje, ese lugar tan puro como es Islandia, que da la fuerza necesaria para hacer el último sprint antes de coger vacaciones.



¿Tenéis curiosidad de cómo voy a empezar a organizarme? Os cuento un poco, aunque no desvelo ningún gran secreto, pero por si os es de utilidad.

1) Haré un esquema con el día a día de la ruta que seguimos.

2) Veré las fotos, mil y una vez... copiaré la carpeta donde tengo archivadas todas las fotos, para poder machacarlas, moverlas, editarlas, y que queden intactas las fotos originales. 
Esta tarea no será fácil... porque es cuando has de "prescindir" de muuuchíiiiiisimas fotos porque sino el álbum sería interminable.

Una vez termine, no sé si las imprimiré primero y así iré trabajando el álbum (siempre me es más fácil trabajar con el soporte físico), pero siendo prácticos, tal vez me irá mejor imprimir las fotos una vez sepa como las distribuiré y así imprimirlas en el tamaño adecuado. 

3) He escogido trabajar el álbum en un Handbook (modelo linen de Studio Calico) ya que creo que es muy cómodo poder trabajar con fundas con bolsillos para tarjetas, fotos, y otros... y también se pueden incorporar papeles, sobres,... haciéndo unos agujeritos e incorporamos al álbum. 

4) Para documentar bien el álbum me ayudaré de todo de mapas, folletos de publicidad, premsa, tíquets,..  que fui recolectando durante el viaje y que tengo guardados en una carpeta, y también recurriré a las anotaciones que fui tomando durante éste como curiosidades de los lugares, nombre de hoteles, direcciones,... sin este material no seria posible hacer un diario de viaje un año después.

Ahora os dejo, que me espera una poquita de faena ;-) y ya os enseñaré nuevos avances. Así como también me gustaría hacer una selección de fotos y hacer un breve post de la ruta por si alguien se anima a viajar a Islandia, que lo recomiendo al 100%, un país increíblemente bello y puro.


4 comentarios:

  1. Aiii me han entrado ganas hasta de ponerme a mí! Pero no..no soy tan organizada jajaja. Yo me preparé una libreta para llevar y apunté allí cada día el resumen de lo vivido (aunque siempre da muucha pereza, y más yendo en tienda de campaña). Y en un sobrecito hay algunos tiquets y poco más. Solo me falta añadirle algunas fotos, a pelo, que era mi idea original, para tener un diario más completo (y en el futuro hacer un álbum digital con taaantas fotos como quiera jejeje). ai..es que lo difícil es descartar fotos...
    Pero vamos, si me organizara de antemano me gustaría hacer algo así porque es un recuerdo genial! De Japón me he traído mucho papelito y podría hacerlo pero tengo taaaaaaaaaaaaaaantas fotos! Cómo lo haces???!
    Por cierto, deseando ver el resultado (sin presión!), y si es en físico mejor ;) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es superdifícil elegir las fotos. Si te digo la verdad ayer me dí el tute (y disfrute) de volver a ver las fotos, y empecé escogiendo algunas, pero luego... ya desistí. Así que creo que me centraré en lo que quiero documentar, en intentar resumir cada día en unos 10-12 momentos, lugares,... más destacados del día. También creo que tiraré de bastante collage de fotos, para así poder poner más fotos, jeje.

      Para el próximo viaje, ya tengo en mente más o menos como me voy a organizar, aprenderé de este, y a ver que tal... será algo así como tu libreta de viaje. Luego las fotos, sería genial hacer un álbum tipo Hoffman, pero eso sí que ya lo veo más difícil.

      Por lo de verlo en físico... ya tenemos excusa para vernos ;-)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Oh!! Islandia!!! Uno de mi viajes pendientes!!! Yo También quiero hacer uno sobre las vacaciones de verano de este año así que tu post me viene que ni pintado!!

    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, cuando puedas ves a Islandia, si puedo prepararé un post, y entonces no podrás resistirte, jeje.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!