domingo, 5 de abril de 2015

Álbum Hola Sitges [taller Fira Scrap+ YoY]

Hace unos días os conté un poquito como había ido mi paseo por la feria Scrap+ de Sitges, donde tuve el placer de asistir al taller que las chicas de YoY Scrap, conocer a Lali y Cristina (poderles dar un buen achuchón), aprender un montón y compartir mesa con Iria d'Omplint el vuit y su sister Anxela de Be the Leaf. -Era un taller muy esperado.

Y muy completo. En el que aprendí a hacer una nueva estructura que se adapta muy bien al tipo de álbumes que me gustan, conocí más de Sitges gracias a la propuesta de las Chicas de YoY de hacernos fotos en sitios emblemáticos durante ese día de feria, y hasta nos trajimos a casa las fotos impresas. Un taller redondo. 

Sólo me faltó decorar las páginas. Eso ya en casita las he ido creando según mi necesidad, y aquí tenéis el álbum, el cual está empapadito de ese día. Os dejo fotitos y os comento un poquito.

Esta es la portada, y aprovechando el forro de tela tejana, he enganchado las diferentes chapas que me fueron dando en los stands.  


Como os he comentado al principio, el álbum lo empezamos desde cero, gracias a las indicaciones de Cristina, que hizo que resultara muy fácil.


Y resulta muy práctico porque gracias a las anillas puedes ir añadiendo páginas, y es muy cómodo de trabajar cada una de ellas, ya que las escrapeas y luego es abrir las anillas y añadir al álbum.


La colección de papeles escogida,... pues más Stitched de Amy Tangerine. (Yo encantadísima de la vida).


Páginas de todo tipo, fundas de plástico, páginas con bolsillos, con solapas,...


Como veis he tardado poco en usar algunas de mis compritas, como las maderitas de Gigi et Moi.


Y bien no podían faltar las maderitas de Yoy Scrap, y también las de Studio Calico. -Síiiii, lo confieso, soy muy fan de las maderitas, y es que quedan supermonas así tal cual de maderita, o bien pintadas con acuarela, entintadas,...


Lo ideal de este tipo de álbum que puedes crear las páginas cada una como la necesites. Esta la cree con una solapa para poner todas las fotos de mi paseo/descubrimiento de Sitges. 


Si tú que me lees, eres una loca del scrap, te habrás fijado en que he utilizado los nuevos washis de Lora Bailora,... ;-)


Más y más momentos de mi paso por la feria. Lo mejor, los reencuentros!!!!


Y aquí la página dedicada al taller, donde recoge el momento en que nos conocimos las chicas de Yoy, Iria y Anxela.



Como digo esta estructura es ideal para montar el álbum según nuestras necesidades, y no podía faltar un bolsillo para guardar la tarjeta con la que nos sorprendió Iria (un sol de niña), y es que a parte de bonito resume superbien lo vivido en esa jornada.


El journaling de ese día lo escribí detrás de esta postal con ese mensaje tan chulo que me dieron en Cromatismes, y en el interior de la contraportada he enganchado un sobre donde guardar tarjetas, facturillas, y demás recuerdos (pruebas del delito de la tarjeta de crédito).


Esta es la contraportada. En principio habría sido como todas sin mucho adorno (un sello de hecho a mano y la fecha), pero tenia una foto que había imprimido en el taller y que no había utilizado, y pensé que quedaría genial como broche final del álbum, a la que estampé un sello con la forma de polaroid y escribí con un rotulador permanente.


Y esto es todo amig@s!!! Me he enrollado un poquito bastante pero es que me apetecía comentaros algunos de los detalles del álbum y no sólo enseñaros las fotos sin más.

Si tenéis alguna duda, sugerencia, comentario,...no dudéis en escribir aquí abajo en comentarios o bien por correo electrónico.

*Reedito 05-04-2015 
En el taller por problemas ajenos a las chicas de YoY no nos pudieron dar unos títulos recortados con la cameo, así que estaban impresos. Lali y Cristina se ofrecieron a enviarnoslos por correo, pero aquí una ni corta ni perezosa cogió las tijeras,... a la antigua usanza, un poquito de paciencia y ya está. Y para que veáis la prueba de que está recortadito a mano, ¡foto! 


9 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado Raquel!!! Refleja perfectamente como fue la experiencia "Sitges" y me vuelve a llevar a ese día en el que lo pasamos tan increiblemente bien! Me has dado ideas para el mio jeje Me encanta la página que se abre para ver más fotos y el sobre al final para las pruebas del delito.
    Te añado a mis blogs para seguirte la pista ;) Un besazo y espero volver a vernos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhhhhhhh!!! Me encantaaaaaa!!!!!! Jolines que chulo queda todo rellenito, te ha quedado genial! Me has dado muchas ideas nuevas :) Me gusta mucho las chapas que has puesto en la portada, la tarjeta con el journaling (yo la tengo colgada en mi scraproom), el sobre con todas las "pruebas",... muy chulo!
    Me ha hecho mucha ilusión verme en tu álbum y que mi pequeño detalle tenga un sitio tan privilegiado, gracias guapa!
    Me has dado ganas de ponerme con el mío...pero tengo taaantaaas cosas por hacer!! Aix...
    Besos!!

    PD. cómo has hecho el título de hola sitges?? Tienes cameo?? Ui...que paligruuu! ;)

    ResponderEliminar
  3. Anxela/ Iria, estoy deseando de ver vuestros álbumes. Espero que os sirva de inspiración.
    Y para que veáis mi supercameo... he reeditado la entrada para que veáis, a tijeritas, sí!!!!!
    Bueno nos vemos en la próxima feria,taller, y quien dice en Madrid ;-)
    Un besazo sisters Díaz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo que quería abusar de ti!! Veo que tenemos la misma supercameo rosa, más mona ella ;) Por cierto, no sé que horario de curranta haces pero si te quieres venir el jueves a Girona a la crop de Susana Artacho seguramente yo vaya. Besos!

      Eliminar
    2. Me dejas anonadada nena! A mano!! Yo me habría cargado alguna letra... claro que tengo unas tijeras normales del tiger y no esa "cameo" rosa que os gastáis las dos jajajaja
      Eso eso, a ver si hacéis una excursioncita a Madrid, a ver si ponen una buena excusa scrapera jeje Besos!

      Eliminar
  4. ohhhh!!! Que bonito!!! Yo quería apuntarme al taller pero ya nohabían plazas :( Te ha quedado muy muy bonito el mini!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima nos hubiésemos conocido y habrías disfrutado mucho del taller.
      A ver si hay una próxima!!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el álbum y la crónica del taller.
    Besos Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaya :-)
      A ver si en la próxima fira nos conocemos, o bien si me animo a algún taller.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!