viernes, 20 de marzo de 2015

Se acerca Sant Jordi, así que... El mejor reto del mundo vuelve a la carga!!!

Cuando se va acercando Sant Jordi, aiiiixxxx me entra un hormigueo en el estómago, unos nervios nerviosos pero de esos nervios buenos llenos de ilusión, y es que para mi Sant Jordi se ha convertido en sinónimo del mejor reto del mundo


Si no sabes de qué estoy hablando, te explico un poquito:

Hace cuatro años, Andrea, una chica asturiana propuso un reto solidario a la comunidad escrapera que consistía en realizar un punto de libro -o los que quisiéramos- y entre todas unir nuestros esfuerzos y conseguir 150 puntos de libro para regalar el día de Sant Jordi a los niños que se encontraban ingresados en la planta de Oncología infantil del Hospital de Sant Joan de Déu (Barcelona). La iniciativa fue todo un éxito y se consiguieron reunir más de 463 puntos de libro.

Al siguiente año, Andrea (la misma chica asturiana) volvió a hacer el llamamiento, esta vez propuso que junto el punto de libro para regalar a estos valientes del Hospital Sant Joan de Déu, se hiciesen dos tarjetas para donar a la botigueta solidaria que tienen en el mismo Hospital, ésta se encarga de vender objetos donados por personas de forma solidaria y con la venta de estos objetos se consigue recaudar fondos para aquellos proyectos o mejoras a las que los organismos no llegan -no llegan porque recortan de aquí no de sus bolsillos*bueno este es otro tema que ahora no vamos a "intoxicar" este post con estos temas-.A lo que iba, el segundo año, otro éxito!!!

Y así vino un tercer año, y ahora... a por el cuarto. Este año será el cuarto que se sigue organizando, gracias a la iniciativa de Andrea, -pequeños grandes actos que cambian el mundo, y si no lo cambian al menos lo hacen mejor a la escala en la que podemos actuar. Y como cada año sumando solidaridad y este año hasta la médula, si como lees toda la info en su blog.

Así que si has leído tooooodo este parrafón, y quieres unirte a este super reto, te animo a participar!!!!!! De verdad, pensar que un ratín de nuestra creatividad, puede darle una sorpresa a un niño el día de Sant Jordi, que es muy injusto que se encuentran hospitalizados por esta maldita enfermedad.

Este punto de libro es mucho más que un marca páginas, porque en este punto de libro enviamos más que unos trozos de papel bonitos pegados, enviamos nuestra buena energía, nuestro ánimo, nuestro cariño,... 

Aiiiix que me ando por las ramas, ya os he dicho me pongo nerviosa de ilusión y me disperso. 

Las instrucciones de cómo funciona este reto las podréis encontrar en su blog: Retos 3 flowers

Aquí tenéis mi primer punto de libro y tarjetas de este año, por si os sirven de inspiración.

 Y las tarjetas:



Y si queréis más inspiración, os dejo los enlaces de las participaciones de ediciones anteriores, y un post especial que publiqué de 10 puntos de libro diferentes con sus correspondientes paso a paso.

Así que 0 excusas, ehhhh!!! Que el año pasado mi cuñada que no es scrapera oficial hizo sus pinitos y fue muy original y mi amiga Joana -madre trabajadora de 3 niñas- también colaboró... como veis no me valen excusas!!!!! 

- Punto de libro para el mejor reto del mundo 2012
- Punto de libro y tarjetas para el mejor reto del mundo 2013
- Punto de libro y tarjetas para el mejor reto del mundo 2014
- Punto de libro y tarjetas para el mejor reto del mundo 2014 (by Esther *mi cuñada)
- Puntos de libro para el mejor reto del mundo 2014 (by my friend Joana)
- Post 10 puntos de libro diferentes con sus correspondientes paso a paso

Y si aún queréis ver lo emocionante que es todo este reto, mirad el resultado del año pasado, una experiencia inolvidable


*Please, si podéis dar la máxima difusión a este reto solidario en vuestro blog, facebook, IG,... estoy convencida que como cada año nos superaremos!!!! Muchas gracias.

10 comentarios:

  1. ERaquel que contenta estoy de que este año sigas en el equipo!!!!! Una entrada preciosa, solo una matización soy la que más tiempo lleva en la organización pero yo no cree esto sola!! fue una iniciativa que surgió de manera común y que como bien cuentas siempre fue gratamente apoyada por toda la comunidad scrapera mundial, gracias a todas esas personas, incluso las que nunca habían scrapeado, todo esto es posible, y este año más!!!!!!!!! Me encanta leer eso del sinónimo, preciosoooooo!!! Felicidades guapa y venga que despegamos!!!!!!! Viva el mejor reto del mundo!!!!!!! muasmuas sgigantessssssss

    ResponderEliminar
  2. Jo Raquel que pdazo de ilusión tenerte este año de nuevo en este lado...tu colaboración el año pasado fue genial y tenerte es un privilegio. Ademas las tarjetas y el marca son preciosos!!!!!! las tarjetas me han encantado,,,,llenas de colorido y buen rollo!!!! En cuanto saque un rato me paso por esa cantidad de entradas que has colgado!!!!!!!! un besote enorrrrrrrrrrrrme

    ResponderEliminar
  3. Jo que chulo lo que has hecho!! Es un reto precioso, de verdad el mejor reto del mundo mundial!! No sé porque no he participado nunca...este año lo soluciono!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Raquel!!! Vaya tarjetas más coloridas y alegres!!! Me encantan!!! Y ya he pasado por las diferentes entradas de tus anteriores colaboraciones.
    Buen fin de semana y besos;)
    http://scrapevabyeva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta este reto, porque de verdad que es un reto crear una pequeña alegría para un niño o niña. Yo no he llegado a participar ningún año por unas cosas u otras, pero este año si que no me lo pierdo, y a ver si puede ser con más de uno. Desde luego las chicas de 3flowers son geniales, pero tu ayuda también es muy importante y ese punto de libro y tarjetas que has preparado son preciosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Qué tarjetas más bonitas y marca páginas tan gracioso! Gracias por todos esos enlaces! Estoy deseando ponerme a crear así que te dejo...Besos

    ResponderEliminar
  7. Año pasado descubrí este reto gracias a ti, y pude colaborar con algunas cosas, a pesar de q estaba en mis comienzos en el scrap. Este año tb lo haré!
    Me gustan mucho tanto el marcapaginas, como las tarjetas, son chulas y alegres!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por dedicar vuestro tiempo a leer este post, pero como veis merece la pena. Ahora a buscar un hueco de tiempo y que venga la inspiración y a scrapear se ha dicho.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaannn!!! Felicidades :)

    ResponderEliminar
  10. Un punto de libro muy divertido y unas tarjetas bonitas y alegres. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!