lunes, 9 de marzo de 2015

El Scrap es terapéutico



El Scrap es para mi más que un hobbie, más que una manualidad. Para mi es mi momento, un momento de terapia, un momento de felicidad, en el que dejo via libre mi creatividad, me rodeo de cosas monísimas -si de siempre me han gustado el material escolar y de manualidades, y hay que reconocer que para nuestro disfrute y deleite en este hobbie hay un montón de monerías-. 
Y si a todo esto le unes que esta manualidad consiste en embellecer, customizar y documentar nuestros recuerdos, me atrevo a afirmar que el scrap es más que una manualidad, es un estilo de vida.

Hay momentos en los que no somos tan felices, ni tan creativos, y en los que no tenemos ganas de Scrapear. No hay que preocuparse, es como en esas temporadas en las que no nos apetece leer, o bien hacer cualquier otra actividad que siempre nos viene de gusto. Tenemos que ser pacientes y hacer las cosas cuando nos apetecen, cuando nos surge de dentro. Creo que ahí reside la autenticidad de las cosas, cuando estas brotan por sí solas.

Hace unos días no podía ni pensar en el Scrap, bueno más bien no podía pensar en nada. No me apetecía nada. Y menos rodearme de fotografías, y recordar momentos. Pero sorprendentemente cuando más estaba en mi mundo en un no querer saber nada de nada, me brotó desde dentro unas ganas tremendas de Scrapear. Me puse con las últimas fotografías que había imprimido, y me surgieron las ganas de crear. Así que rápidamente busqué retos scraperos que nos proponen en diferentes blogs, y lo demás vino solo.

Cuerpo y mente están conectados, y la naturaleza es sabia y pide lo que necesita. Para mi el Scrap es terapéutico, mi cuerpo necesitaba endorfinas, y mi mente me pidió Scrap.  En estos momentos que me tocan vivir, creo que me va ayudar, cosa que veía difícil porque hay recuerdos que pueden ser dolorosos, pero hay una energía en mi que me ayudará a ello, estoy convencida. También rondan en mi cabeza algunos proyectos más personales que sé que me ayudaran a sacar todo lo que tengo dentro.

¿Queréis ver un poquito de ese momento de creatividad terapéutica? 


En los próximos días os enseño un poquito de estos proyectos.

6 comentarios:

  1. Raquel, guapa!! Cuanta razón. Espero que este momento en el que te encuentras pase de largo y nada enturbie tu felicidad. Mientras tanto, mucho scrap y aquí estamos para lo que quieras :) Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Un beso muy grande Raquel
    Como te ha dicho Iria aqui estamos!!!

    ResponderEliminar
  3. Guapa no se que te ha pasado pero adelante!!! un besote!

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que es terapéutico Raquel!! Y sea lo que sea lo que te pasa, muchos ánimos.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post!!Cuánta razón tienes!!Que viva el scrap!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras palabras. Sí es lo que digo yo el Scrap es terapéutico y te ofrece la oportunidad de conocer a personas estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!