jueves, 15 de enero de 2015

Val Thorens, donde sucede la magia

Ooooh pensar que hace una semana estaba en el cielo, y ahora sí que sí, de vuelta a la normalidad. El despertador vuelve a sonar cada mañana, los Lunes vuelven a ser los Dichosos Lunes y los Viernes los tan esperados Viernes. Bueno de vuelta a la bendita rutina!

Aunque porque no, hecho una miradita atrás y pienso... que me quitén lo bailao! Bueno en este caso lo esquiao'.


Me encanta esquiar, pero no tan solo por disfrutar de este deporte y sentir el aire fresco en la cara, si no porque es un privilegio estar rodeado de esta belleza blanca. Este año después de varios sin poder subir a los Alpes Franceses, hemos vuelto, y es que no es de extrañar que repitamos destino. No me podéis negar que el paisaje es precioso.


Así tal cual un abeto nevado, unas señales, y los esquís allí plantados,... tan sólo algo así ya es de postal.


Estas son las vistas desde el apartamento. Ya sea un día soleado como uno nevando, o un amanecer o un atardecer,... que bonitooooo!!!!


O ir esquiando y encontrarte con unos telesillas con un aire vintage. Pues es inevitable no parar, así que te quitas los guantes y por mucho frío que haga le has de hacer una foto (y la has de compartir en Instagram).


Y bueno no todo es esquiar y paisajes bonitos, a nosotros que nos gusta la buena mesa, estamos en el país indicado, Francia, así que aunque perdidos a 2.300m aquí se come pero que muy bien.



Hemos vuelto a degustar platos típicos de la region como la buena fondue savoyarde o una raclette acompañado de un buen vino de la zona o carne a la pierrade (la gracia es que la carne te la vas haciendo sobre la piedra caliente y te la haces al gusto, y comerla recién hecha es un gustazo), las patatas gratinadas con queso de la zona (Gratin dauphinois) ... y bueno los postres.. crêpes, fondant de chocolate,...

Y algo que me encanta hacer allá donde vaya es enviar postales. *Animaros a enviar postales a vuestros amigos, familiares, y porque no a vosotros mismos!


Por si os puede interesar os dejo algunos enlaces de interés (si clicáis encima os enlazará con la correspondiente web)
  • Viatges Estiber agencia de viajes especializada en ofertas de esquí.
  • Valthorens pueblo-resort más alto de esquí en Europa. A 2.300m.
  • Les 3 Vallèes el dominio de esquí más grande del mundo, 600 km de pistas
  • Le Chamois d'Or, residencia en el centro de las pistas
  • Algunos de los sitios donde hemos comido:
    • La Chaumière restaurante en el centro de la estación con una carta tradicional y especialidades en ensaladas, pierrades, fondues y tartiflettes.
    • Les Clarines, restaurante también de cocina tradicional, especialidades de la region.
    • Chalet le Caribou a 2.700m, vas esquiando y te encuentras esta cafeteria que es superacogedora, en la que puedes hacer una parada para hacer un café con un buen crêpe al solete en la terraza, como parar a comer en su cálido salón.
    • Le Panoramic,  a 2732m. con unas vistas impresionantes donde pues ver el MontBlanc, puedes parar a comer algo rápido o sentarte en su restaurante. El precio ... pica, pero es un lujo sentarte con estas vistas.
    • Les chalets de Thorens Bar 360º, pudes sentarte a tomar algo o a comer, un sitio ideal, con musiquita en directo, y también puedes encontrar mucha fiesta -cuando digo mucha fiesta es muuuuuucha!!!-
  • Recomendable, no irte sin comprar un buen queso o embutido de la zona en La Belle Cuisse.
Espero que os sean de utilidad, y si tenéis alguna pregunta podéis comentar el post o bien enviarme un mail a raquelmartinmunoz@gmail.com 



1 comentario:

  1. Qué chulada!! Yo no soy de esquiar..pero sí de montañas!! Una preciosidad blanca, sin duda!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!