miércoles, 24 de diciembre de 2014

Bon Nadal, Feliz Navidad & Merry Christmas

Sin darnos cuenta, ya estamos de nuevo en Navidad. Síiii cada día reafirmo más Semanas que pasan como días... 
Y un año más el Tió a vuelto a aparecer por casa de mis padres, un Tió muy casolà *lo hicimos hace ya seis años cuando nació mi primer sobri. Mi padre se hizo con la madera y lo preparó, yo le pinté la carita  y mi madre le hizo la barretina. 100% hecho con amor.


Por eso lo he escogido para el prota de esta felicitación navideña para todos los que leéis mi blog, porque esta hecho con cariño, como cada entrada que publico, y también es una tradición muy nuestra, y me gusta compartir las traciones de casa. 

*Si no conocéis el Tió os explico un poquito. El Tió de Nadal es una tradición de Cataluña. Se trata de un tronco con una carita sonriente y a menudo con dos patas delanteras. Y no le puede faltar la barretina. Se le da de comer pan, mandarinas,..,y de beber agua. Se tapa con una manta para que no pase frio. Se alimenta hasta Noche buena, entonces el Tió se golpea con un bastón, se le canta, y "cagará" regalos, normalmente son pequeños detalles.

"Caga tió
avellanes i torró 
no caguis arengades
que són massa salades
caga torronsque són més bons.
Caga tió
ametlles i torró
si no vols cagar
et donaré un cop de bastó
Caga tió!"

4 comentarios:

  1. Nosotros también tenemos un tió cassolà jeje. Y sí...las semanas pasan como días..qué vértigo!! Pero nada, lo único que podemos hacer es DISFRUTAR!! :) Feliz año!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!