viernes, 8 de agosto de 2014

You make my heart sing [Layout Scrapbooking - y paso a paso]

Cuando leí la entrada de Anixu en el blog de Fiebre de Scrapbook enseguida me vi reflejada. Al igual que ella comenta, para mí el scrap tiene la finalidad de guardar los recuerdos de mi familia e inmortalizar esos momentos que pasamos juntos, embellecerlos y personalizar mis memorias.

Así que me uno al reto que propone, hacer un layout (una página de scrapbook de 30 cm x 30 cm) con el tema: la familia.

Aquí va mi participación:



Y aquí algunos detalles:



**********************
Os dejo el paso a paso de cómo lo hice (es lo que tiene estar de vacaciones y tener tiempo)
********************** 

Making off del layout You make my heart sing

1. La base es una cartulina de la colección Classic vol. 2 de Studio cálico. Un papel muy básico. Y como adorno principal, ya llevaba tiempo con ganas de utilizarlos, varios washi tapes de tonalidades azules.

*Washi tape = cinta adhesiva fabricada a base de ingredientes naturales y ausencia de químicos en su proceso de producción. Existe de diferentes colores, extampados, y su uso da lugar a una infinidad de creaciones.


2. He ordenado los washi tapes tal y como los quería colocar en el papel.


3. En la base del papel he hecho unas marcas verticalmente marcando la distancia de cm a cm para servirme un poco de guía a la hora de colocar los washis.

4. Una vez enganchadas las cintas, he pasado el cúter de manera muy suave para recortar el sobrante, y he despegado este.


5. La idea que tenía en la cabeza era de recortar los bordes de ambos lados, pero me ha gustado como quedaba desigual y he decidido dejarlo así.


6. A continuación he cogido este papel con las palabras recortadas de You make my heart sing y con un boligrafo he seguido el margen. En algunas zonas lo he bordeado siguiendo un trazo único y en otras zonas lo he bordeado con trazadas discontinuas. 


7. Y con la misma plantilla he cogido varias letras al azar y las he trazado sobre varios washi tapes que he utilizado en la página, los cuales he marcado la letra y he recortado para pegar encima de la página.


8. Luego con acuarelas he coloreado algunas de las letras del título.


9. Y para darle un poco más de color al papel he salpicado unas gotas de pintura sobre el papel. ¿Cómo se hace? Con el pincel empapado en pintura -de manera que haya un poco de exceso-, ponemos el pincel en horizontal al papel a una distancia de unos 15-20 cm y damos unos toques al pincel para que se escurra, y así se apliquen las gotas de color al papel.


10. Una vez ya tengo el fondo, busco en mis mil recortes de papel sobrantes para poner varios papeles superpuestos en la base de la foto.


11. Unos cuantos adornos y ya está!!! 


************************
Fácil no??? Espero que os sirva de inspiración. Y si tenéis alguna duda sobre las técnicas, productos, o cualquier cosa que os pueda ayudar, no dudéis de escribirme un comentario o bien un correo electrónico.


9 comentarios:

  1. Precioso, Raquelilla!!!! Como siempre, un placer ver tus trabajos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uala, que guay!!!! me encanta lo de las letras en el washi!

    ResponderEliminar
  3. Genial Raquel!!! Me encanta como has creado el fondo.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo. Y muchas gracias por explicarnos como lo has hecho!

    ResponderEliminar
  5. Ostres, Raquel, sempre fas que sembli tan fàcil..... Preciós!!!! XD

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado tu blog. Te espero en el mio si te apetece: http://enmimundodeilusiones.wordpress.com/
    Te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Chicas muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste el resultado, y espero que os haya servido de utilidad el paso a paso.

    ResponderEliminar
  8. genial LO! sabes yo tambien hice ese titulo de esa manera! queda genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por participare en mi reto! y además la exposicion! de verdad, mil besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!