martes, 13 de agosto de 2013

Viaje a Escocia (Ruta circuito)

Puede que algun@ de vosotr@s esté pensando en viajar a Escocia, o sino puede que cuando vea esta ruta le pique la curiosidad por ir... 100% recomendable!!!!!!

Os dejo el detalle del circuito que hicimos por Escocia por si os es de utilidad. Nosotros escogimos la opción de hacerlo con un viaje organizado, aunque es un país que se puede recorrer a tu aire con un coche de alquiler, preferimos probar -era la primera vez que nos aventurábamos en un viaje organizado- y he de reconocer que aunque vas con el horario marcado es la manera de ver tanto de este país en tan poquitos días.

Por lo que hace al viaje organizado, tuvimos muchísima suerte con el grupo y nos hemos sentido super agusto, sobretodo con David & Natalia, Hugo & Rosana, Alberto & Cristina, Ruth y la pequeña Victoria, un sol de cria. Así que esta entrada va por vosotros ;-)

ITINERARIO:
  • Lunes 29-07-13

Salida a Edimburgo

  • Martes 30-07-13
Por la mañana vista panorámica recorriendo la Ciudad Vieja, dominada por la roca volcánica donde se asienta el Castillo, la Milla Real,... la Ciudad Nueva; pasando por la Princess Street, Charlotte Square, vista de las casas de estilo georgiano,... 

Paramos en una de las colinas de Edimburgo donde pudimos divisar toda la ciudad de Edimburgo.


Hicimos otra parada en el Palacio de Holyrood, donde nos tomamos un café y una cupcake. Como una Reina.


Comimos en la plaza Grassmarket.


Por la tarde teníamos la tarde libre y muchísimas cosas por ver... pero no podíamos dejar de ver el Castillo de Edimburgo y pasear por la Royal Mile. 


Parada técnica en un pub Escocés que se encontraba dentro del edificio de una iglesia. Una pinta p'al cuerpo, con una actuación de música en directo.


De camino para el hotel visitamos un cementerio, que he decir que son superbonitos.

*De la multitud de cosas que hay en Edimburgo nos quedó pendiente hacer la ruta de Mary King's Close (recorrido por los callejones situados bajo los edificios del Old Town, en la Royal Mile).

*Si tenéis pensado viajar a Edimburgo y podéis ir entre las tres últimas semanas de Agosto, tendréis la oportunidad de ver el Festival Internacional de Edimburgo, donde el arte, la música y el teatro se adueñan de cada uno de los rincones de la ciudad.

  • Miércoles 31-07-13
A primera hora salimos hacia Tierras Altas (Highlands).

Primera parada en la destilería de whisky escocés BLAIR ATHOR. De buena mañana una buena dosis de agua de vida!


Seguimos hacia Invernes, capital de la región situada en la desembocadura del río Ness.

Realizamos un crucero por el Lago Ness, navegando por sus misteriosas aguas y desembarcamos en el Castillo de Urquhart que se encuentra sobre un promontorio a la orilla del lago, lugar ideal para ver a Nessi, el legendario monstruo.



Continuamos nuestra ruta hacia el norte bordeando el mar, hasta llegar a la Región de Thurso, haciendo noche en Wick. Hicimos un total de unos 505 km.
  • Jueves 01-08-13
Salimos temprano hacia John O'Groats para tomar el barco que nos llevará a las Islas Orcadas. Mientras navegamos por el mar del norte vemos focas, frailecillos y otras aves marinas.


Nuestra ruta nos conduce por las Barreras de Churchill. Paramos en la Capilla Italiana construida por prisioneros italianos de la 2a Guerra Mundial que con los poquitos materiales que contaban construyeron una capilla preciosa.

Pasamos por la Bahía de Scapa Flow hata llegar a Kirkwall, la capital, donde está la catedral de San Magnus.


Por la tarde vistamos los yacimientos prehistóricos más importantes de la isla: Skara Brae, unos de los poblados mejor conservados del norte de Europa, con 5000 años de antigüedad.


Maes howe, túmulo funerario de gran importancia por sus ruinas vikingas.

Ring of Brodgar, un amplio círculo de monolitos que se mantienen en pie desde hace unos 4500.


Y no podían faltar las vistas desde los acantilados. 


Después de una vuelta un poco revuelta en aguas del mar del Norte, volvemos a hacer noche en Wick.

  • Viernes 02-08-13
La ruta nos conduce por la costa norte hasta Durness, pequeño pueblo costero con una amplia playa, donde visitamos la Cueva de Smooth.


Continuamos hacia el sur para llegar al fiordo de Kyleku.


Seguimos camino donde llegamos a Ullapool, pintoresca localidad costera rodeada de laderas rocosas y uno de los puertos pesqueros más importantes de Escocia.

Hacemos noche en Ullapool.
  • Sábado 03-08-13
Empezamos la ruta adentrándonos en el Wester Ross, una de las zonas más sorprendentes de las Tierras Altas. La primera parada en unas espectaculares cascadas.
Continuamos bordeando la recortada costa hasta los Jardines de Inverewe, considerados como un tesoro nacional y que gracias a la influencia de la corriente del Golfo albergan una gran variedad de plantas tropicales. *tengo que reconocer que me encantó, no me esperaba mucho y al contrario es enormemente enorme, con infinidad de clases de plantas, árboles y flores. Precioso.


Continuamos hacia el Castillo de Eilean Donan. Situado en un islote en el lago Duich, unido por tierra por un puente de piedra. Precioso, de postal!


Siguiente parada en Fort Augustus con su canal de Caledonia y finalizamos el día en Fort William.

  • Domingo 04-08-13
Salida hacia la ciudad de Stirling. Primera visita a su Castillo, que jugó un importante papel en la historia escocesa siendo residencia de reyes durante siglos, antigua sede del parlamento Escocés y escenario de innumerables batallas.


Continuación hasta llegar a Glasgow donde recorremos el pasado y el presente de la ciudad: Catedral, Universidad, Ayuntamiento,...


  • Lunes 05-08-13
Vuelta a Edimburgo para tomar el avión destino Barcelona.

8 comentarios:

  1. Que gran viaje!!!! Me lo pasé genial con el buen rollo que había en el grupo.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh que bonito!!! unas fotos super buenas. Gracias por enseñarnoslo y compartirlo con nosotros.
    Um gran viaje!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. ayss Raquel, la envidia me corroe!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow...que fotos tan bonitas,un viaje espectacular!!Gracias por compartirlo!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante reportaje Raquel. Me han enamorado las fotos. Muchas gracias por enseñaros con tanto detalle todo el circuito. Me alegro un montón por vosotros, estos viajes marcan :D. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Menudo viaje, las fotos son chulísimas y se ve que os lo pasasteís genial, qué envidia sana, jejeje,

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios, la verdad es que las fotos son bonitas porque con lo bonito que es EScocia es imposible que no salgan así.
    Y las que tenéis envidia, espero haberos despertado el interés y que algún día realicéis este viaje.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!