lunes, 12 de agosto de 2013

Viaje a Escocia (Cuaderno-álbum de viaje)

Ooooooohhhh!!!! de vuelta del tan ansiado viaje a Escocia. 
¿Qué decir del pais? ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Y me quedo corta. Teníamos tantísimas ganas de conocerlo, que a veces las expectativas son muy altas, pero para nada nos ha defraudado, es pura belleza.

Y ahora a la vuelta del viaje toca guardar los recuerdos almacenados estos días (soy como una pequeña urraca lo guardo todo: tíquets, entradas, mapas,... -y sé que no soy la única porque más de un@ mientras esta leyendo esto también asiente). Así que con todo esto qué he hecho... pues cómo no,... a scrapear recuerdos.

He creado un pequeño cuaderno-álbum de viaje donde anotar la crónica del viaje, y poder guardar los tíquets, información, entradas,... y también una foto que nos sacamos cada día con la cámara instantánea en los diferentes lugares que viajamos, la que llamábamos nuestra "foto del día".


Aquí tenéis mi cuarderno-álbum de viaje a Escocia, titulado: Scotland on the road'13.
Espero que os guste y os sirva de inspiración. 




Y el interior, con muchos bolsillos donde guardar todos estos recuerdos del viaje.


Hasta las etiquetas de facturación de las maletas sirven para decorar el álbum.


Los papeles utilizados son de la colección "Yes, please" de American Craft diseñados por Amy Tangerine, que tenía muchísimas ganas de utilizarlos pero los tenia reservaditos para algo especial, y llegó el momento de sacarlos.


Bolsillos, y bolsillos para guardar los mil y un folleto del viaje.


Sí, me encanta comprar postales de los lugares que visito, e incluso muchas veces me las "autoenvio" -llamadme friki- pero y la ilusión que hace abrir el buzón y que por una vez no sea una factura o carta del banco lo que te espera.


El "encuadernado" a sido un sencillo cosido, es la primera vez que lo utilizo y me ha gustado mucho el resultado.


Y más páginas y páginas con la crónica del viaje... para que no se me olvide nada.




Y en la contraportada, más bolsillos. Un simple sobre y que resultón queda.


Este ha sido mi cuaderno de viaje, una cosita ya hecha. Ahora me toca ponerme con las tropecientas mil fotos,... no sé si hacer un álbum de recortes, o bien un álbum más digital tipo Hoffman,... o un vídeo con las fotos acompañado de música escocesa,... sea lo que sea ya lo veréis.

31 comentarios:

  1. Wow! Me ha encantado!! Está precioso.... Ya tienes otra admiradora más!
    Por cierto, yo también soy de esas urracas que guardan hasta el último papelito de los viajes, jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me ha encantado!! Yo también voy guardando todas las entradas de los viajes... pero este año debido a unos encargos de última hora no me he podido preparar el cuaderno de viaje... sin embargo tengo uno empezado que incluirá unos cuantos viajes!! Qué ganas de acabarlo!!

    ResponderEliminar
  3. Raquel, impresionante!! Me alegro muchísimo por vosotros y vuestro viaje. El mini que has creado, es una pasada. Refleja cada paso y eso os va a quedar para toda la vida. Enhorabuena, preciosa entrada y mini. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Raquel!!! Es un recuerdo fantástico!!!Besos d colores

    ResponderEliminar
  5. oooh què bonic t'ha quedat! m'encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Como tú dices ES-PEC-TA-CU-LAR, me ha encantado el álbum, me parece precioso, menudos recuerdos y emociones. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. Jo!!! qué envidia!!! yo también quiero!!!!!! Me encanta Escocia, llevo queriendo ir desde los 15 años!!! El album precioso!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho! Yo también voy a Escocia dentro de unos días. Espero que nos guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los cuadernos de viaje y el tuyo está genial, tengo muchas ganas de ir a Escocia, me lo apunto en próximos destinos.Bss

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu cuaderno de viaje!!! Esta lleno de bolsillos y detallitos. Precioso!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  11. Me súper encanta!! Es chulísimo!!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial, me ha encantado la estructura del álbum.
    Yo estuve en Escocia hace un par de años y me ha gustado recordarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Alaaaa q bonito!!! Si vieras lo q he hecho yo con todos los recuerdos de mi viaje a Escocia.... (meterlo todo en una caja no es arte, ¿verdad?) Besitos!! (soy Rosanna)

    ResponderEliminar
  14. Voy a intentar copiarte. Me puedes decir ls medidas?. Es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te paso las medidas:
      La portada esta hecha por una cartulina de 46 cm x 24cm de alto.
      Esta doblada a los 20 cm de ancho, dejando un lado de 26 cm que hace que se cierre como una pestaña.
      El interior está compuesto por 4 hojas dobladas, cada una de diferente medida. Y cosidas en medio a modo de encuadernación.

      Eliminar
  15. Maravilloso. En encanto. Esectacular. Yo quiero uno así . Voy tomando nota para el año próximo .... Gracias !!

    ResponderEliminar
  16. bueno bueno bueno..... que cosa más bonita!!!! me encanta!!! de verdad no tiene desperdicio!!! una pregunta: aunque te lleves el cuaderno hecho al viaje... lo vas rellenando sobre la marcha??? es que para revelar fotos y llevar material me parece muy complicado.. cuéntame como lo haces. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, la verdad es que había pensado en llevarme el cuaderno hecho (la estructura) e irlo completando allí. Pero luego pensé en que no seria práctico viajar con el para arriba y para abajo, y también no sabia cuales iban a ser las necesidades (Cantidad de hojas, medidas, bolsillos,...) Así que me esperé y lo hice nada más llegué. Eso sí en el viaje llevaba una libreta -nunca salgo sin ella- en la que lo anotaba todo y guardaba todo.
      Ah! tengo que confesar que me llevé algún washi tape que otro, bolis y lapices y hasta un mini pegamento glossy accent ;-)

      Eliminar
  17. Muchas gracias por vuestras palabras. Supongo que el venir tan super-emocionada del viaje hizo que creciese la creatividad.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Raquel, me tiene enamorada tu trabajo. Lo he hecho con un resultado regular , así que lo voy a repetir siguiendo tus medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encantaria ver tu resultado! Es posible? Lo has compartido en algún sitio?

      Eliminar
  19. wowwwww que pasada!!! me encanta ese cuaderno de viaje :) es super bonito
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Vengo de la fiesta de enlaces y me ha llamado la atención lo bonito que es tu cuaderno! No tengo ni idea de scrapbooking, pero me ha dejado enamorada! Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Yo tbn vengo de la fiesta de enlaces me ha encantado el álbum de tu viaje te quedo precioso! nunca m he animado a hacer ninguno pero ya tengo ganas la verdad aunque vaya trabajito! besitosss

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  22. Me ha suuuuuper encantado!! No le falta detalle!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta *^*
    ¿Podrías hacer un tutorial sobre el cosido?
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. hola!! me ha encantado!! me gustaria saber como haces las letras de la portada, tanto las de "Scotland" como las de "on the road" graciaaaaas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras de la portada, tanto las de Scotland como las de On the road, son letras autoadhesivas que ya venden así.
      Las de Scotland me parece que son de la marca American Craft. Son de foam con purpurina. Y las otras no recuerdo la marca, son más sencillas.
      En papelerias y tiendas de manualides las puedes encontrar, sino las mismas de similares.
      Espero haberte ayudado.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!