lunes, 28 de mayo de 2012

Bizcocho de piña para celebrar 62 años

En mi casa somos de dulce, y cualquier ocasión es buena para celebrarlo con un pastel, bizcocho, galletas,... Así que para el cumpleaños de mi padre - 62 años, razón más que suficiente- le hice un bizcocho de piña y con dos pinchitos, papel de scrap, y un cordel twine... le hice unas banderolas de felicitación.

Receta (Original de Sílvia C)

  • 4 rodajas de piña natural + 4 rodajas cortaditas a daditos bien pequeñitos
  • 1 yogur natural o de piña 
  • 4 huevos 
  • 200 gr. de azúcar o un poquito menos para que no sea tan dulce y se note más el sabor de la piña
  • 350 gr de harina
  • 1 sobre de levadura 
  • 75 ml. de aceite de girasol o de oliva suave
  • 50 ml jugo de piña
1. Se separa para las yemas de las claras y se baten independientemente.
2. Se añade a las claras, las yemas, el yogur,  el aceite,  y la harina mezclada con la levadura.
3. Todo bien batido, añadimos la piña picada y removemos.
4. En el molde pondremos 4 rodajas de piña a nuestro gusto y a continuación verteremos la mezcla.
5. Lo meteremos al horno precalentado, durante 30 min. aprox, temperatura 180º.

Este bizcocho gracias al jugo y los daditos de piña es muy jugoso.

8 comentarios:

  1. Me encantan esos bizcochos jugosos. La idea de las banderolas me pareció buenísima. Gracias por compartirla.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Que presentación tan chula!!
    Eres una artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bunica, es bien sencillita. Un día de estos sorprendes a la mini XD

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmhhhh!!!! que buena pinta que tiene!!!
    Me apunto la receta!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm..... que "güenooooo"!!!!! Menuda pinta tiene, Raquel!! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buena pinta por favor!! Y las banderillas le han quedado genial! Me encanta la mezcla!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!