sábado, 21 de abril de 2012

Libros que leer...

El próximo 23 de Abril será la diada de Sant Jordi...y también el día del libro. Así que os dejo unas recomendaciones de libros que (a mi parecer) os pueden interesar.
     

NO PUEDES PERDERTE:

"Los pilares de la tierra"  Ken Follett

"Edad Media. Un mundo fascinante de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey."


Un libro muy completo.




"Un mundo sin fin", Ken Follet

"Kingsbridge (escenario de "Los pilares de la tierra") 153 años después, cuatro niños se escabullen de ciudad. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados. Al crecer, sus vidas se verán entrelazadas a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día."

¿Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?


Saga "Canción de hielo y fuego", George R R. Martin


Compleja historia épica en un imaginario mundo medieval. Hacer una sinopsis de cuatro líneas es complicado, así que que para más info haz click aquí.

Una historia sin igual.






"La soledad de los números primos", Paolo Giordano
En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y Él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.
Personajes singulares.


"Sushi para principiantes", Marian Keyes


Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios fashion... Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora. Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso. Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos... Como muchos libros, Sushi para principiantes trata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes no es una autora del montón. Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aun así escribe con entrañable ternura y perspicaz veracidad. Marian Keyes es sencillamente adictiva, vaya

Para pasar un rato divertido.



Y PARA DEJAR EN LA ESTANTERIA...

"El manuscrito samurái", Robert Crais

La bella Jillian Becker entra en la oficina de Elvis Cole con un encargo: encontrar un precioso manuscrito japonés del siglo XIII. Se trata de un código samurái, llamado Hagakure, que su jefe Bradley Warren pensaba exponer en un lugar privilegiado. Cole y su ayudante Joe Pike inician la investigación en el Little Tokio de Los Ángeles...

Según va avanzando el libro pierde interés.


Os animo a que leáis estos libros, sí no los habéis leído ya!, y si es así podéis dejad vuestros comentarios sobre estos. 
Espero que también dejéis vuestras recomendaciones.

3 comentarios:

  1. Gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta los que no he leído. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno!! Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, no son para leer, son para devorar!!! A mi me encantaron los dos, los personajes, la trama, todo!! Ya me habían recomendado el de La soledad de los números primos, así que habrá que leerlo. El de Sushi para principiantes también lo he leído y es como dices, para pasar un rato, nada profundo. Tendré en cuenta el que no recomiendas!! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones. Me ha gustado mucho Sushi para principiantes. Éste me lo apunto.
    Muchas gracias guapi.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!