viernes, 23 de marzo de 2012

Reponiendo el bote de las Galletas!!!

Llevaba tiempo con ganas de hacer galletas, y creo que parte del antojo es culpa de esta caja tan mona que guardo de unas riquísimas galletas belgas "Jules Destrooper Biscuits".

Así que llegó la hora de reponer el bote de las galletas!!!!

Galletas con pepitas de choco
Ingredientes:
  • 300 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 100 gr. azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1pizquita de sal
  • 1 cucharita de café de esencia de vainilla
  • 100gr. de pepitas de chocolate

Elaboración:
  1. Echamos en un bol los huevos,  la mantequilla, el azúcar, la harina con la levadura (a mi me gusta tamizarla para que quede más suelta la harina), y añadimos la pizquita de sal (que será eso un pellizquito de sal) y la cucharita de café.
  2. Batimos todo bien, y cuando esté bien mezclado, incorporamos las pepitas de chocolate y volvemos a batir.
  3. Ya tenemos la mezcla hecha, y ahora con ayuda de una cuchara – podemos hacer cucharadas más o menos colmadas según la medida que queramos hacer- y las ponemos sobre la bandeja que estará cubierta de papel para horno, y dejamos caer cucharadas en la bandeja con cuidado de dejar un poquito de separación entre ellas.
  4. Las meteremos en el horno que estará precalentado, temperatura 180º, y en unos 15 minutillos las tendremos listas.
  5. Las sacaremos del horno y las dispondremos encima de una rejilla para que se enfríen.

 *Con estas medidas a mi me da para hacer dos horneadas.




   
Espero que probéis la receta, que es muy fácil de hacer y están muy ricas.
Ya me contareis ;-)

8 comentarios:

  1. Si que tienen una pinta estupenda,lo mismo me animo, aunque ultimamente la cocina como que no.La lata es una moneria,yo hago coleción de ellas.Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. El lunes las quiero provaaaaaaaaaarrrrrrrrr!!!!!!!! mmmmmmmmmmmm........ XD

    ResponderEliminar
  3. Que tentadoras se ven , gracias por la receta.
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a probar con la receta ;-)

      Eliminar
  4. Que pintazaaaaaaaaaaa. Estas caen un día de estos y se van derechas al blog de cocina. En cuanto las haga foto!

    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás, y ya me pasaras tu blog de cocina ;-)

      Eliminar
  5. Ummmmhhhh!!!! Raquel, que buena pinta que tienen. Me apunto la receta!!!!
    Y la caja es una monada.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario!